Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Prefectura Los Ríos gestiona préstamo con la CAF para obras en beneficio de agricultores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. La Prefectura de Los Ríos y la Corporación Andina de Fomento (CAF), trabajan en un borrador de contrato para un crédito que financiará nuevas obras en la provincia a beneficio de los agricultores de Los Ríos.

El 17 de junio, en el salón auditorio de la Prefectura, el Ejecutivo de la Prefectura recibió a la delegación de evaluación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que mediante una mesa de trabajo analizaron la elaboración de un borrador de contrato de crédito de alrededor de USD 30 millones.

Entre los diversos temas abordados, uno de los proyectos destacados fue el Sistema de Riego Dauvin, que desde su construcción sólo quedó como un embalse. 

El Ing. Johnny Terán, Prefecto de la provincia, comentó que con el financiamiento del crédito que se gestiona, se tiene pensado construir un sistema de riego primario y secundario que repercutirá positivamente en el beneficio de 800 ha en cantones como Vinces y Palenque.

Recorrido entre ambas autoridades.

 

También, expresó que parte del financiamiento se destinará a un proyecto de reforestación y a la construcción de tres importantes vías.

En días posteriores, la Prefectura y miembros de la delegación de evaluación de la CAF, hicieron un recorrido por el proyecto DAUVIN en los cantones Vinces-Palenque y también la vía La Esperanza-La Italia-Chipe, que va desde Quevedo hasta el cantón Valencia conformando 15.11 km.

La finalidad del recorrido fue evaluar la urgente necesidad de aprobación del crédito, para que proyectos de esta envergadura se ejecuten en favor y beneficio de miles de agricultores de nuestra provincia.

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Así es la vuelta de la compensación por eliminación de subsidio de combustibles 

La Prefectura considera de gran importancia la presencia de CAF, a través de sus delegados, ya que el apoyo con la aprobación del crédito se vería reflejado en grandes obras para la provincia de Los Ríos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo