En Los Ríos hay baja vacunación contra el COVID-19, según Gobernadora

QUEVEDO. Los Ríos atraviesa una gran ola de contagios los primeros días de 2022, y se extenderá hasta fines de enero, a decir las autoridades sanitarias. Según la gobernadora Génesis Blum esto se debe, en gran medida, a la baja vacunación que hay en la provincia.

“Me reuní con la Ministra de Salud (Ximena Garzón) que se encuentra preocupada por la baja vacunación que hay en la provincia de Los Ríos, pese a la gran cantidad de vacunas y puntos de inmunización que existen”, añadió en una entrevista con ALDIA.

Estadísticas

Blum informó que apenas el 80,6% de la población tiene las primeras dosis y el 67,7% las segundas. El 44% son los adolescentes de 12 a 15 años vacunados y un 27% los menores de 5 a 11 años.

“Es una vacunación baja. Empezamos con una vacunación óptima, pero realmente es la corresponsabilidad de la ciudadanía… Hemos observado que gracias a la vacunación se ha reducido el índice de fallecidos, porque no quiere decir que no vamos a contraer la enfermedad”, manifestó la funcionaria.

Más contagiados

En Quevedo, el IESS ha reportado atenciones de entre 150 a 300 diarias en el área Covid. De 84 pruebas de hisopado, 39 salen positivas.

También se dio a conocer que las camas UCI están llenas y existen 6 personas fallecidas, en su mayoría sin completar el esquema de vacunación, según autoridades médicas.

En Babahoyo, se atienden entre 191 a 256 pacientes diarios en el IESS, que ha dado como resultados positivos de 34 a 18 personas diarias. Las pruebas Covid son gratuitas tras un diagnóstico médico.

La red pública de Salud se prepara para sobrellevar las dos semanas venideras, donde las autoridades han pronosticado aumento masivo de Covid, consecuencia de las reuniones sociales de Navidad y Fin de Año. (EHL)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO