Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Los Ríos se construyen 5 unidades educativas con una inversión de 26 millones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, junto a la ministra de Educación, María Brown Pérez; la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum y autoridades nacionales y locales recorrieron la Unidad Educativa Quevedo, el jueves 11 de agosto con el propósito de verificar el avance de la obra.

La Unidad Educativa Quevedo, tiene una inversión de más de 9 millones de dólares, con un avance de obra del 47%, la cual beneficiará a alrededor de 3.600 estudiantes.

El presidente Lasso, manifestó: “Tenemos este nuevo centro educativo llamado Quevedo para más de 3.600 estudiantes, una obra que ha demandado una inversión de 9.3 millones de dólares la cual comenzó en el mes de enero de este año y ya existe un avance importante en la construcción”.

Guillermo Lasso en Quevedo

Además, el Primer Mandatario resaltó: “El Gobierno Nacional realiza las cosas con transparencia para servir a los ecuatorianos, en este caso 3.600 jóvenes podrán estudiar aquí con tranquilidad, en un ambiente muy positivo. Mientras dura la construcción 122 padres de familia tienen empleo, además en esta institución educativa van a trabajar 128 profesores”.

“En el primer año de Gobierno se ha intervenido en más de 5.200 instituciones educativas y seguiremos con las que falta. Vamos a destinar aproximadamente 200 millones de dólares en arreglar escuelas y colegios que han estado abandonados. Estamos repotenciando con recursos del Banco Mundial 7 instituciones educativas que requieren renovación de espacio,” indicó el presidente de la República.

La Unidad Educativa Quevedo contará con 4 bloques de 48 aulas, laboratorios de Ciencias, Física y Química, cancha de fulbito, salón de uso múltiple, biblioteca, sala de profesore, canchas de básquet, mobiliario e infraestructura modernas y adecuadas para impartir una educación de calidad.

Por su parte, la ministra Brown señaló: “Es impresionante el trabajo que se ha realizado en estos ocho meses, eso da cuenta de la agilidad y la transparencia con la que trabaja el Gobierno Nacional”.

Además, la ministra de Educación informó que en la provincia de Los Ríos se está construyendo 5 unidades educativas completas en donde podrán estudiar 1.200 estudiantes en cada una, con una inversión de más de 26 millones de dólares.

El Ministerio de Educación junto con el Gobierno del Encuentro trabajan en acciones para mejorar la infraestructura escolar, y así garantizar ambientes seguros y dignos a los niños, niñas y adolescentes del país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS