Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Lucha contra el dengue en Quevedo: campaña de fumigación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Hasta inicios de marzo el MSP había reportado 153 casos de dengue en Quevedo y alrededor de 400 casos en Babahoyo.

Ante este hecho, y con el fin de prevenir los casos de dengue en la ciudad, un equipo técnico de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo, intensifica una campaña de fumigación para contrarrestar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: El Mago de la Rockola, Aladino, hospitalizado en Guayaquil

Esta es una iniciativa se realizó un recorrido por los sectores Cruz María y Gustavo Campi de la parroquia San Camilo, para constatar el avance de la fumigación, la misma que se lleva a cabo bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

Aguirre expresó que esta semana se terminará de fumigar en la parroquia San Camilo, y a partir de la siguiente, se empezará en la parroquia San Cristóbal.

De acuerdo a lo planificado, la campaña de fumigación durará tres meses y se realizará en todas las parroquias, con el fin de contrarrestar los casos positivos que han sido reportados. Las bombas y los químicos fueron conseguidos mediante autogestión, recalcó el edil.

TE PUEDE INTERESAR: Tres militares detenidos con USD 100.000 en efectivo en Quito

No obstante, el Alcalde Alexis Matute, exhortó a las familias quevedeñas a darles todas las facilidades a los fumigadores para que ingresen a las viviendas a cumplir con su misión. Además, hizo un llamado a los dueños de solares vacíos a mantenerlos limpios.

Cambio de alerta, pedido de estado de emergencia y activación de mesa de seguridad son las resoluciones del Coe Provincial 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo