Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Quevedo tendrá que pagar para estacionarse en las calles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Si usted tiene un carro o motocicleta debe saber que desde el 15 de diciembre debe pagar por estacionarse en las principales calles de Quevedo, especialmente en aquellas denominadas como zona azul.
Y es que, el costo por este servicio de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 18:00, para vehículos de hasta 3.5 toneladas, es de $0.50 la hora o fracción. $0.25 para las motocicletas, cuadrones o tricimotos.
Mientras que, los fines de semanas y feriados el costo sube a $0.60 centavos.
Al igual que en horarios nocturnos donde aún se socializa el horario y precio a cobrarse.

Es decir que, si usted se estaciona en diferentes puntos de la ciudad debe volver a comprar el ticket para ocupar ese espacio.

¿Cómo se va a cobrar?

De acuerdo con Patricio Cisneros de la empresa Parqueo Amigo se venderá diariamente una tarjeta de 20 dólares a los cuidadores de carro o a los denominados vigilantes seguros para que ellos vendan los tickets a los usuarios.
De ese valor recaudado deben entregar el 50% a la empresa y ellos a su vez entregarán el 10% a Quevial como parte del convenio firmado para poder operar por 10 años en la ciudad.


¿Qué pasará con los usuarios que no paguen el servicio?

Cisneros explicó que aquellos usuarios que se nieguen a pagar por el servicio serán multados para lo cual el operador tomará una fotografía, la hará llegar a la empresa y ellos la remitirán a la CTE.

¿Quién se responsabiliza por algún carro robado?

El gerente de Parqueo Amigo explicó que la Policía será la encargada de velar por la seguridad de los vehículos. Además, se prevé que por cada de año de servicio en Quevedo coloquen una cámara de vigilancia homologada para que sea utilizada por el ECU-911.

Zona de parqueo tarifada

Centro de Quevedo: Calle segunda hasta la calle Dieciséis.

San Camilo: Calles Manabí, Juan Montalvo, Guayaquil y sus transversales. 

24 de Mayo: Terminal Terrestre avenida San Rafael

El Guayacán calle principal

Vía a Quito (Fiscalía)

Mira el video completo

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS