Parqueo tarifario se empieza a cobrar en diciembre en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Desde la semana pasada la ciudad de Quevedo amaneció con señaléticas verticales de color blanco y azul sobre las vías principales ubicadas en las calles 7 de Octubre y Bolívar. 

Luego se fueron colocando en las principales calles de las parroquias de San Camilo y Guayacán. Ahora se las puede encontrar en la vía a Quito.

 Esto ha generado el rechazo ciudadano e incluso el malestar entre los propios cuidadores de vehículos que laboran en el centro de la ciudad.

 

¿De qué se trata?

 De acuerdo con Patricio Cisneros, gerente de la empresa Parqueo Amigo, se trata de implementar, organizar y mantener la zona tarifada, tal como lo han hecho en otras ciudades del país.

“Este proyecto va encaminado a la reutilización de las personas que habitualmente realizan esta labor en la vía pública, especialmente de quienes se acojan a los requisitos de la empresa”, dijo Cisneros.

Habrán multas a quienes no cancelen el parqueo.

¿Por qué se instalan en Quevedo?

Cisneros detalló que, se dieron cuenta que en Quevedo se estaba pensando en hacer el parqueo tarifario por lo cual le propusieron el proyecto a las autoridades quienes aceptaron su visión de incluir a los trabajadores informales. 

Además, hicieron una alianza con la empresa Quevial.

¿Cuánto se cobrará?

De lunes a viernes se cobrará por el parqueo 0.50 centavos; mientras que, sábado y domingo, más feriados costará 0.60 centavos.

Para las noches también se está analizando en cobrar un valor diferente.

15 de diciembre se empezará a cobrar el parqueo tarifario

¿Qué ganan?

La empresa Parqueo Amigo ofrecerá empleos seguros a los cuidadores con una expectativa de más de 200 vacantes. Ellos deberán comprar una tarjeta por el valor de 20 dólares para poder utilizarla en los parqueaderos, las ganancias serían la mitad que les correspondería a los cuidadores; mientras que, de las ganancias de la empresa un 10% será para Quevial que serán entregadas hasta los 5 primeros días de cada mes. 

“Lo que ellos (Quevial o Municipio) hagan con esos valores no nos corresponde a nosotros”.

¿Qué pasará con las personas que viven en el centro?

Afirmó que también tienen que pagar el servicio, pero lo harán con otro valor o realizar algún convenio con la empresa.

¿Quién se responsabiliza por vehículos sustraídos?

Cisneros detalló que están trabajando de la mano con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, CTE y ECU-911; además tienen previsto que de las ganancias se destine un rubro para adquirir cámaras que estarán conectadas a la red del 911 luego de ser homologadas. Esto se hará una por año “ya que el costo es de aproximadamente 5 mil dólares”, dijo Cisneros.

 

¿Cuánto tiempo estarán en Quevedo?

La empresa Parqueo Amigo tiene firmado un convenio con Quevial por un lapso de 10 años.

 

¿Qué pasará cuando termine el contrato?

El sistema pasa a manos de Quevial en caso que quieran seguir con ellos o lo puedan concesionar a través de alianzas estratégicas con otra empresa. E incluso hay un vehìculo del año 2018 que está siendo utilizado y al terminar el contrato quedará en manos de Quevial.

Parqueo

Centro de Quevedo: Calle segunda hasta la calle Dieciséis.

San Camilo: Calles Manabí, Juan Montalvo, Guayaquil y sus transversales. 

24 de Mayo: Terminal Terrestre avenida San Rafael

El Guayacán calle principal

Vía a Quito (Fiscalía)

 

 

MIRA EL VIDEO COMPLETO:

 

 

- Advertisment -