En septiembre inicia vacunación contra el covid-19 para mayores de 3 años

Niños mayores de 3 años de edad, serán inmunizados contra el coronavirus a partir del mes de septiembre de 2021, esto según lo anunciado por la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

La inclusión de este sector de la población, se debe a que actualmente en el país se dio inicio al plan progresivo y voluntario del regreso a clases presenciales. De esta manera se espera brindar protección y seguridad a los pequeños y sus padres.

«Como este es un regreso paulatino, nosotros vamos a ir también vacunando a la población más joven… Estamos estimulando el regreso progresivo a clases y además el bienestar de los niños», recalcó Garzón durante una entrevista para el Diario El Comercio.

¿Qué vacunas serán aplicadas en los menores?

Al momento, Ecuador cuenta con dos tipos de vacunas que pueden ser aplicadas a niños en edad escolar: Pfizer (Estados Unidos) y Sinovac (China). La inoculación dependerá de los resultados de los ensayos en otros países.

En China, en estos días dará inicio a la aplicación de las dosis Sinovac para niños mayores de 3 años. Se anunció que los estudios serán publicados en la revista The Lancet.

Mientras que Pfizer, ha anunciado que comenzará el ensayo de su vacuna en niños de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, de edades entre seis meses a 12 años.

Dato

Pfizer tiene una eficacia del 91%. Mientras que Sinovac tiene un 94% de eficacia.

 

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO