En sexto día de audiencia, Fiscalía inicia presentación de pruebas documentales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado, durante la jornada de este miércoles, que corresponde al sexto día de audiencia de juicio en la investigación por presunta asociación ilícita en la causa ODEBRECHT, que involucra a 9 procesados, entre ellos, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, presentarán las pruebas documentaciones que se refieren a asistencias penales internacionales, oficios y copias certificadas de actas de recepción y entrega de ofertas de licitación.

Según informó la Fiscalía, Carlos Baca Mancheno, titular de esa dependencia presentará, al menos 3 documentos, durante la diligencia.

1.- Asistencia Penal Internacional de los Estados Unidos en copias certificadas y traducidas al español, en el que el Departamento de Justicia de dicho país da a conocer la existencia de un esquema de sobornos por parte de la empresa ODEBRECHT en 12 países de América Latina y África, incluido Ecuador.




2.- Oficio No. RDP-GGE-FHE-2017-0517-OFI de fecha 4 de septiembre de 2017, suscrito por el Ing. Bismarck Andrade, Gerente General de Refinería del Pacífico, remite copias certificadas de los pliegos de licitación para la contratación de los trabajaos en la Refinería del Pacífico y para la construcción del Acueducto La Esperanza.

3.- Copias certificadas de acta de recepción y apertura de ofertas presentadas en el proceso de licitación LICO-RDP-0001-2012; así como el informe final de evaluación de ofertas del proceso de licitación referido.

4.- Copias certificadas del Contrato Pascuales Cuenca, de 17 de octubre de 2013, celebrado entre EP Petroecuador y la empresa Norberto Odebrecht, suscrito por el ingeniero Ramiro Campaña, gerente de Almacenamiento y Transporte de Petroecuador.

5.- Copias certificadas del contrato complementario Manduriacu, del 7 de junio del 2012, celebrado entre CELECP EP y la empresa Norberto Odebrecht, proceso contractual en el que se probó que existió parte del esquema de sobornos en los cuales incurrió la asociación ilícita.

6.- Copias certificadas del contrato de trabajo de implementación del proyecto Refinería del Pacífico, de 13 de agosto del 2012, celebrado entre la empresa de Economía Mixta Eloy Alfaro RDP y la empresa Norberto Odebrecht. Contrato complementario No. 1 de ejecución de trabajos de preparación del área de implantación RDP, contrato complementario No.2 de ejecución de trabajos de preparación del área de implantación RDP, contrato complementario No. 3 del área de implantación RDP

7.- Copias certificadas del contrato para la ejecución de trabajos de construcción del acueducto La Esperanza, Refinería del Pacífico, celebrado entre EP Refinería del Pacífico Eloy Alfaro y la empresa Odebrecht. Contrato complementario No.1 para la construcción de trabajos para el acueducto La Esperanza a título de rubro nuevo. Contrato complementario No. 2 para trabajos para el Acueducto La Esperanza, contrato complementario No. 3 para la construcción del Acueducto La Esperanza a título de rubro nuevo, contrato complementario No. 4 para la construcción del proyecto Acueducto La Esperanza a título de rubro nuevo, contrato complementario No- 5 para la construcción del proyecto Acueducto La Esperanza a título de rubro nuevo.

8.- Copias certificadas del contrato de construcción de las obras del proyecto Daule-Vinces de 28 de mayo del 2013, celebrado entre Empresa Nacional de Agua y la empresa Odebrecht, contrato complementario No. 1 para la construcción de obras a título de rubros nuevos, contrato complementario No. 2 para la construcción de obras a título de rubros nuevos.

Fuente: Fiscalía

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO