Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de la vía que conecta Mocache con Jauneche este lunes 29 de septiembre, tras el descubrimiento de restos humanos dentro de sacos abandonados al costado de la carretera.
El suceso fue alertado al ECU-911, lo que movilizó a agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED) y Criminalística.
Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el terrible hallazgo: en el interior de los costales se encontraban las piezas anatómicas que conformaban el cuerpo desmembrado de un hombre.
La víctima fue identificada como Ramón Montoya, un residente del recinto La Cruz que había llegado días atrás desde Guayaquil. Según información preliminar, Montoya había recibido amenazas antes de su muerte.
Detalles
En el lugar del hallazgo, las autoridades encontraron prendas de vestir con máculas de color rojo (presumiblemente sangre) y vainas percutidas calibre 2.23 mm, un indicio que apunta a un crimen violento.
Versiones recogidas en la zona indican que el horrendo acto habría ocurrido cerca de las 00:40. Testigos afirman haber visto a varios sujetos armados llegar en una camioneta oscura, realizar varias detonaciones de arma de fuego y, posteriormente, arrojar los sacos con los restos antes de huir sin dejar rastro.
La Fiscalía dispuso el inmediato levantamiento de los restos y su traslado a la morgue de Quevedo para las pericias médico-legales correspondientes.
Las autoridades han iniciado una intensa investigación para determinar las motivaciones detrás de este crimen que causa gran alarma en la comunidad rural de Los Ríos y dar con los responsables de este violento suceso.
TE PUEDE INTERESAR: Trágico doble asesinato conmueve a Mocache
