Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Encuesta revela intención del voto para asambleístas en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A 15 días de las elecciones empiezan aparecer algunas encuestas midiendo la intención del voto de las diferencias figuras y tendencias políticas.

Por ejemplo, la empresa Consult Marketing Ecuador, a través de una encuesta realizada el 1 de agosto, reveló la intención de voto de la ciudadanía riosense en cuanto a los candidatos a asambleístas de los diferentes movimientos y partidos políticos en la provincia de Los Ríos.

Los resultados obtenidos han brindado una visión sobre las preferencias del electorado de cara a las próximas elecciones.

En este caso, Ronal González, de la Lista 5, encabeza las preferencias con un 34.6% de la intención de voto. Este candidato apunta a la reelección y fue una de las caras más visibles del correismo en la anterior legislatura, lo que le mereció encabezar la lista.

En segundo lugar está Johnny Terán Barragán, de la Lista 6, quien ha alcanzado un 25.6% de preferencia del electorado.

Mientras que Eduardo Mendoza de la Lista 2-17-20, obtiene un 8,8% de intención de voto, seguido por Camilo Salinas con un 4,9%, al igual que María José Sevilla, de quien se espera que siga subiendo dada la aceptación que está teniendo en la provincia el candidato a Presidente de la República, Otto Sonenholzner, sobre todo tras su visita a Los Ríos.

Los demás candidatos que encabezan diferentes listas se sitúan por debajo de este porcentaje.

Tras estos porcentajes, la ciudadanía riosense tiene ahora una visión más clara de las preferencias electorales, lo que les permitirá tomar decisiones importantes a cerca de los futuros Legisladores que representarán los intereses de la Provincia de Los Ríos en la Asamblea Nacional.

LOS RÍOS ESCOGERÁ A 6 ASAMBLEÍSTAS

Hasta el momento podríamos decir que Revolución Ciudadana aseguraría dos curules y un posible tercero (Gonzáles, Mónica Salazar y Sixto Parra), el partido Social Cristiano aseguraría uno y podría ganar un segundo curul (Terán y Nicole Jaramillo); la alianza Claro Que se Puede tendría seguro a Eduardo Mendoza y pelearía un espacio para Nirvana Torres; mientras que al final hay una lucha reñida entre María José Sevilla (lista 8-23), Camilo Salinas (lista 25), Leandro Ullón (lista 3); pudiendo ser outsider Rosa Torres (lista 4) o Fausto Macías (lista 33).  

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo