Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Entérate de la solución y cuánto durarán los trabajos del deslizamiento de tierra en vía a San Carlos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La solución y cuánto durarán los trabajos para solucionar el deslizamiento de tierra en la vía a San Carlos, los hizo conocer el director de OOPP Municipales. 

Unos tanques reflectivos colocados en la vía, frente al ingreso a la Facso, alertaban a los usuarios de la vía, del peligro para los conductores.

El asfalto hundido y resquebrajado daban cuenta de un deslizamiento de tierra, lo que representaba un peligro para los choferes que frecuentan la vía.

El Director de OOPP Municipal, Ing. Byron Bermeo, detalló que el Municipio luego de evidenciar el deslizamiento del talud de la vía

Por lo que con todo el equipo caminero realizaron un análisis del problema, para lo cual se inició con el retiro del material que se desprendió y luego procederán con el relleno del mismo.

Anunció que el trabajo que se prevé para solucionar el deslizamiento es el relleno, para lo cual en coordinación con la Prefectura, levantarán muros de gaviones y emplearán piedra escollera para proteger el lugar.

En cuanto al tiempo en que será solucionado el problema, el funcionario puso como límite una dos semanas, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan continuar con los trabajos.

Bermeo precisó que son aproximadamente 40m. de trabajos a resanar, pero realmente se deben  proteger unos 140 metros de trabajos con gaviones para evitar que en otros puntos se produzcan deslizamientos de talud.

En el recinto Montoya, así mismo, vía a San Carlos hay problemas de asentamiento y deslizamientos, lo cual será verificado por la autoridad competente.

La autoridad de OOPP municipales señaló que, en conjunto con Quevial, ya ha tenido coordinación para adoptar medidas de circulación.

TE PUEDE INTERESAR: Caída de ceniza afecta seis cantones de Los Ríos 

De igual manera, en horas de la noche y para la circulación de vehículos pesados o extrapesados, se sugerirá tomar vías alternas para evitar cruzar por aquí, dijo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo