Escuelas rinden homenaje a Quevedo este 5 de octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. 27 instituciones educativas rendirán homenaje a la ciudad de Quevedo este 5 de octubre en el marco de la celebración de los 79 años de cantonización.

De acuerdo con información del Distrito de Educación 12D03 Quevedo-Mocache, las escuelas irán distribuidas en bloques, y recorrerán las calles desde las 09:00

El primero estará compuesto por seis instituciones educativas y la dinámica será: Hombre, Pueblo, Nación, Estado: todo está en las humildes bancas de la escuela.

El segundo bloque estará conformado por siete instituciones y su dinámica será: «¡Ahora nos encontramos! Ni la pandemia nos pudo detener»

El tercer bloque también estará conformado por siete escuelas. Su dinámica será: Inclusión y La Equidad.

El cuarto bloque estará compuesto por siete escuelas y la dinámica será: La familia mi primera escuela. La escuela mi segundo hogar.

Desfile del 7 de octubre 

Mientras que, para el 7 de octubre está previsto que participen 23 instituciones educativas, las cuales también estarán divididas en bloques.

El primer bloque será denominado: Quevedo ciudad de la cultura fomentando educación y valores. Allí participarán las siguientes instituciones: 
UE 7 de Octubre
UE Quevedo
UE San José
UE República
UE San Carlos
UE Héroes del 41
UE Unidad Popular
UE Dr. Manuel Quintana Miranda
UE Insutec
UE Enrique Ponce Luque
UE Rafael Moran Valverde
PCI Los Ríos

Mientras que, en el segundo bloque participarán: 
UE San Camilo
PCEI Blaise Pascal
UE Juan León Mera
UE Guayacanes
UE Oswaldo Villamil
UE Rodríguez Labandera
UE Antonio José de Sucre
UE Réplica Nicolás Infante Díaz
UE Eloy Alfaro
UE 24 de mayo
UE Nicolás Infante Díaz

Alegría ciudadana

En torno a estos eventos, los padres de familia se mostraron alegres en las calles de la ciudad por que se retoman los desfiles.

Este martes, 4 de octubre, se vivió una intensa jornada en los locales comerciales donde se podía apreciar a las madres de familia adquiriendo productos para complementar el look de las estudiantes.

«Que alegría saber que se retoman los desfiles. Mi hijo va a desfilar el 5 de octubre en la escuela Quito», dijo una de las madres de familias a diario ALDIA.

Para precautelar la seguridad tanto de estudiantes como de la ciudadanía, el COE-Cantonal ya tiene listo su plan de contingencia. 

FERNANDEZ

 

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisment -

LO ÚLTIMO