Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Estado de Excepción redujo índices de violencia en Los Ríos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En una rueda de prensa, la Policía Nacional y la Gobernación de Los Ríos, dieron a conocer que el Estado de Excepción terminó en suelo fluminense. Asimismo, se dieron detalles sobre los resultados de los operativos y allanamientos durante este tiempo. 

“Existe una reducción notable del delito en relación a un periodo de tiempo anterior y en un rango de tiempo similar, comparado con la etapa comprendida en el Estado de Excepción. Si bien es cierto el estado de excepción empezó el 2 de abril y desde esa fecha hacia adelante pues ha habido una contención específica de lo que tiene que ver a la reducción de muertes violentas de un 15% en  el distrito que estaba mayoritariamente pues aportando a esta en este en este tipo de eventos era Quevedo que tenía una notable cantidad de muertes violentas con un número o un valor absoluto de 59 en un periodo de tiempo de 60 días anteriores a la fecha de iniciación del estado de excepción”, dijo Richard Vaca Moncayo, jefe de la Zona Especial 5. 

Durante el estado de excepción se han registrado  29 muertes violentas que dan una reducción del 51% de muertes violentas en el distrito de Quevedo.  Esta reducción obedece a un trabajo focalizado y articulado entre las instituciones del Estado sobre la base de la prevención situacional. 

Por su parte, la gobernadora Connie Jiménez, indicó que la justicia debe poner de su parte y ayudar en la lucha contra la criminalidad.

Tenemos falencias, no hay que explicarlo, todos lo saben, que no se pueden hacer ciertas denuncias y están defraudados las personas porque los resultados no son favorables para la ciudadanía”, refirió Jiménez. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo