Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Estados Unidos empató con Inglaterra, no hubo goles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Qatar. Los estadounidenses se acercaron más al gol, incluso con un tiro al horizontal de Christian Pulisic. El empate 0-0 deja a los ingleses primeros del grupo B.

Tras un espectacular debut, Inglaterra ofreció el viernes su versión más pragmática para asegurar un empate 0-0 ante una mejorada Estados Unidos con el que pone un pie en los octavos de final de Qatar 2022.

Inglaterra, que podía clasificar con antelación con una victoria, mostró poca ambición y se vio superada en varias fases del partido por el joven combinado norteamericano sobre el césped del estadio Al Bayt de Al Khor.

Por su parte Estados Unidos, tercera con dos puntos, tendrá que batir a Irán, que tiene tres, para avanzar a los octavos.

Estados Unidos dejó mejores sensaciones que en el primer partido ante Gales (1-1) en una cita de gran trascendencia para el fútbol estadounidense, próximo coorganizador del Mundial en 2026.

Con la segunda plantilla más joven del Mundial, el técnico Gregg Berhalter buscó experiencia en cinco titulares que militan en la Premier League incluido su figura Christian Pulisic, que remató en la primera parte al larguero.

Southgate, de su lado, no se guardó nada en la reserva y desplegó el mismo once que goleó 6-2 a Irán. Ni siquiera dio descanso a Harry Kane, el más insustituible de todos, que se había retirado del choque anterior cojeando del pie derecho.

Inglaterra tenía la iniciativa pero, con una parsimoniosa salida de balón, el dominio era estéril. Al tiempo que mantenía alejado el peligro, Estados Unidos se iba atreviendo a avistar el arco de Jordan Pickford.

Estados Unidos era capaz de explotar su mayor arma, la verticalidad de potentes volantes como McKennie o Yunus Musah y del extremo Tim Weah, hijo del legendario ex jugador liberiano George Weah y autor del único gol ante Gales.

¡Ecuador empató y quedó cerca de los octavos!

También llegaron las apariciones de Pulisic, tan esporádicas como dañinas. En el minuto 33 recibió la pelota en el pico derecho del área y sorprendió a la zaga inglesa con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

El pelotazo en la madera resonó en el imponente estadio Al Bayt y espabiló a los ingleses, que antes del descanso respondieron con un disparo desviado de Saka y otro de Mason Mount que atajó Matt Turner con una gran estirada.

Te sugerimos también… 

A la vuelta del vestuario, Estados Unidos siguió llamando a la puerta del arco inglés alentado por gritos de ‘USA, USA’ entre los 68.463 espectadores de las gradas.

Southgate reaccionó relevando a Bellingham pero esta vez no explotó su lujoso banquillo y solo cambió a Sterling por Grealish.

El extremo del Manchester City dio algo de vitalidad al ataque inglés y Kane tuvo una última ocasión en el descuento con un cabezazo en el área pero Estados Unidos acabó manteniendo su imbatibilidad ante Inglaterra en sus tres enfrentamientos en Mundiales.

Fuente: Deportes El Universo.

Te puede interesar… ‘La Tri’ se encomienda a Dios antes de cada partido

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS