Este martes, 28 de junio, la Asamblea Nacional retomará el debate sobre la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. – Mañana 28 de junio de 2022, el Pleno de la Asamblea Nacional retomará la audiencia virtual sobre la destitución del presidente de la República Guillermo Lasso, planteada por la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), por grave crisis política y conmoción social.

Ayer, 26 de junio, 71 asambleístas realizaron sus intervenciones con opiniones divididas sobre el pedido de destitución del Presidente, a raíz del paro nacional indígena que hoy cumple sus 15 días con varios episodios de violencia.

Intervenciones de los asambleístas de Los Ríos

El asambleísta de Los Ríos, Ronald Gonzáles, manifestó que “elecciones anticipadas, eso queremos, devolverle el poder a la gente, al pueblo y que ellos decidan. Es hora de solicitar de manera urgente, los mecanismos que nos asiste la constitución para dar tranquilidad a nuestro pueblo…”.

De parte de UNES, la bancada está decidida a una destitución o muerte cruzada, por lo que muchos han indicado que ponen su cargo a disposición, aunque nadie ha presentado una renuncia legalmente.

El oficialismo, la Izquierda Democrática (ID) y el Partido Social Cristiano (PSC), y algunos independientes, rechazaron la moción del correísmo. La tacharon como un intento de “pescar a río revuelto” o de pretender desestabilizar al país.

Otras intervenciones:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO