Esto es lo que debes saber si rendirás el examen de la Senescyt entre el 17 y 18 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se acerca el examen de Acceso a la Educación Superior y varias personas ‘competirán’ para un cupo en las universidades públicas, politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos del país.

El coordinador Zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, informó que, por primera vez los aspirantes rendirán la prueba de manera virtual y se ha aplicado un diseño con diferentes preguntas.

Un total de 190 mil personas de la Zona 5 y 8 rendirán la prueba desde sus computadoras, ya sea en sus casas o en sedes, la honestidad será el principal ingrediente, pero también se estableció un mecanismo de seguridad.

Según Villegas, hay obligaciones que tienen que seguir aquellos que rendirán el examen y, que van a permitir que la prueba no sea suspendida. Son las siguientes:

Contar con la computadora y acceso a internet en un lugar específico para realizar la evaluación. La prueba se realizará en sesiones de 9:00, 12:00 y 15:00, lo más recomendable es que nadie use internet en ese tiempo, sólo el aspirante.

Días antes del examen, revisar constantemente el correo electrónico para que el aspirante descargue la plataforma del examen.

Importante además, tener su usuario y contraseña (recordar que es el mismo con el cual se ingresa en la plataforma examen acceso a excepción de las personas que van a rendir una evaluación adaptada).

Durante la evaluación se podrá utilizar únicamente papel blanco, lápiz y borrador. El teclado solo se usará para el ingreso de credenciales, las preguntas serán respondidas con el mouse, si se toca una tecla, el examen quedará suspendido.

El aspirante deberá estar listo diez minutos antes con el aplicativo para iniciar la evaluación, ya que empezará a la hora exacta prevista para el efecto.

Villegas indicó que la asignación de cupos dependerá de la meritocracia, por eso, es importante leer cuidadosamente las preguntas. El estudiante no puede pasarse ninguna pregunta, porque el sistema no hará que regrese a contestarla.

Rendir el examen únicamente a través de la computadora, no usar ningún otro dispositivo electrónico (celular, tableta, reloj, calculadora, otra computadora o cualquier otro medio electrónico).

Al finalizar la evaluación, guardar el comprobante con los aciertos, cerrar la aplicación de la evaluación y enviárselo por correo electrónico como respaldo.

En otro lado, Villegas indicó que si por algún motivo se llega a ir la energía eléctrica, el examen podrá ser reprogramado, deberán comunicarse a los números de contacto. (EHL)

Más información en el siguiente video:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO