Exdirector de la Escuela de Policía fue dado de baja por el caso de María Belén Bernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Freddy Jara, exdirector encargado de la Escuela Superior de oficiales, fue separado de la institución policial. Así lo confirmó su abogado Erick Huilca a diario El Comercio. El defensor de Jara expuso que su cliente aún no he recibido una notificación por escrito, sin embargo, recibió esa resolución de manera verbal el pasado 11 de noviembre. Él fue uno de los 12 policías investigados por el caso de María Belén Bernal.

Las primeras resoluciones disciplinarias entorno al crimen de Bernal se dieron a conocer el domingo, 13 de noviembre. Dentro de estas investigaciones constan elementos de la Policía Nacional contra quienes se abrieron procesos administrativos por haber tenido, presuntamente, algún grado de participación en el caso María Belén Bernal por acción u omisión.

Fueron 12 los policías vinculados a este caso, todos fueron suspendidos de sus cargos.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen habría ocurrido la madrugada del 11 de septiembre, cuando María Belén Bernal acudió a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, Germán C., ya que él era instructor de cadetes.

Durante esta semana se conocerán otras resoluciones administrativas de la institución Policial. Mientras tanto, para la defensa de Jara, la decisión de dar de baja a su defendido es injusta. El abogado afirma que su cliente tiene 21 años al servicio de la institución y que no estuvo presente en la Escuela Superior de Policía cuando se suscitó el presunto femicidio.

 

Te puede interesar… Caso María Belén Bernal: Guillermo Lasso da de baja a Patricio Carrillo de su Gabinete y le da un plazo al Jefe de Policía para encontrar a Cáceres

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO