Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Falta de agua en Quevedo se debe a ruptura de tuberías en Calope

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días ha afectado la captación del río Calope, ubicada en el sector Las Peñas, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

La Empresa Pública Municipal de Agua y Alcantarillado de Quevedo ha informado que se está interviniendo urgentemente desde el punto trágico debido a que desde la madrugada del 18 de marzo de 2023 creció el nivel del río Calope hasta un tirante muy superior a lo normal.

Esto provocó el desprendimiento de la tubería principal de conducción de hierro dúctil y la averiación de la estructura física de la zona de captación.

Esto ha provocado un problema de consideración, al impedir captar el agua del Río Calope y enviarla de manera normal para abastecer a la ciudad de Quevedo. Por tal motivo hay una pérdida general y considerable de los caudales y presiones normales de agua en la red de distribución en todas las parroquias de Quevedo.

El Gerente General de La EPMAPAQ, ingeniero Narciso Yonfá Haro, junto a su equipo técnico, y operativo han pernoctado en el lugar para evaluar el desastre ocurrido y tomar las acciones pertinentes con la finalidad de buscar la solución oportuna a este tema de abastecimiento del líquido vital para la población de Quevedo.

La institución ha informado que la situación es crítica en el lugar debido a las inclemencias del tiempo y al crudo invierno existente

 

Trabajos

Los trabajos que se realizan son adhesión de la tubería principal de conducción de hierro dúctil a la estructura de la zona de captación, reparación de las paredes y escalera de la parte física de la captación , limpieza de rejillas y reservorio, mantenimiento del azud y canal , limpieza de las riberas y rocas arrastradas por la corriente hacia la zona de captación

 

Los trabajos son arduos y demandan tiempo y recursos económicos, pero son emergentes que permitirá en los próximos días normalizar el servicio de acuerdo a lo planificado, a pesar de que ya se está enviando agua en caudales reducidos a la planta de tratamiento de agua potable de Quevedo y al tanque elevado para evitar afectación en el sistema.

Desde la entidad solicitan la comprensión y mesura a la población por lo ocurrido que obedece a situaciones del fuerte temporal en la zona de captación y que se escapa a un mantenimiento preventivo que siempre se realiza

Por el momento el Municipio ha enviado a los tanqueros municipales a abastecer de agua a la población mientras dure el problema.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo