Fenacotip: ‘Nuestros pasajeros están muriendo, nuestros buses están siendo asaltados…’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. A raíz del asalto a un bus de Transportes Ecuador que dejó un pasajero fallecido en el Anillo Vial, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) se reunió en Quevedo e hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional. 

El presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, manifestó que la inseguridad le está ‘pegando duro’ a la transportación del país y se necesita buscar una salida urgente a este grave problema. 

20 encapuchados asaltaron y asesinaron en bus Ecuador, sucedió en el anillo vial de Quevedo

“Estamos preocupados por lo que ocurre en Quevedo…Nuestros pasajeros están muriendo, nuestros buses están siendo asaltados, nuestro personal es maltratado… Están muriendo personas inocentes simplemente por nosotros hacer nuestro trabajo que es de dar la movilidad”, dijo.

Detalles

La transportación y la ciudadanía en general está consternada por el incremento de la delincuencia en el Anillo Vial de Quevedo, pero más por la forma en la que se realiza. Los pillos, de manera avezada, atraviesan carros viejos, volquetas, palos y detienen a los buses para asaltarlos y hasta asesinan a quienes pongan resistencia. 

La Policía Nacional manifestó que se trata de varias bandas organizadas. La semana pasada capturó a dos personas de una de las bandas tras un operativo, también prometió que estarán en todos los puntos del Anillo Vial. 

Sin embargo, Fenacotip manifestó que conocen que la “Policía no tiene recursos económicos, está falta de tropa y eso hace que esté débil ante el trabajo en la ciudadanía”. Solicitaron una reunión urgente para sumarse a la solución, a una política de seguridad. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO