Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

En el feriado no habrán cortes de energía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta decisión se adoptó tras un análisis de la situación energética del país.

Según el Ministerio, el sábado se realizará una evaluación para la siguiente semana y la decisión se anunciará a través de las empresas distribuidoras.

Durante esta semana, el Gobierno dispuso que los cortes de energía se reduzcan en un 50 %. De allí que las empresas distribuidoras levantaron nuevos cronogramas.

Desde el viernes 27 de octubre, los ecuatorianos volvieron a pasar, después de trece años, por los racionamientos eléctricos. El país estuvo libre de los apagones desde inicios del 2010, cuando fue la última vez que un gobierno tomó la decisión de aplicar cortes de energía por falta de generación eléctrica. El ministro Fernando Santos Alvite anunció el jueves 26 de octubre que los cortes se darán a nivel nacional dentro del horario de 07:00 a 18:00, con cuatro horas al día para las regiones Sierra y Oriente y tres horas al día para la Costa.

A partir de allí se han dado varias modificaciones, incluso con cortes que no se cumplen según los cronogramas. El Gobierno atribuyó el estiaje a la peor sequía que Ecuador ha vivido en los últimos 50 años.

Días atrás, el ministro explicó que desde hace varias semanas tienen un déficit de generación de energía y agregó que han tratado de suplir la energía faltante reparando el parque de generación, pero indicó que tienen que ser sinceros con el país: “No alcanza la generación para cubrir la demanda… nos vemos en la necesidad de disponer cortes temporales del suministro de energía eléctrica en el país”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo