Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

Fiestas de San Camilo cambian de horario tras estado de excepción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Las fiestas del patrono San Cristóbal, en la parroquia urbana San Camilo, previstas para el 4, 5 y 6 de agosto cambiaron de horario en sus eventos artísticos. Así lo dio a conocer, el concejal Jimmy Aguirre, quien es presidente de la Comisión de Fiestas del GAD-Municipal de Quevedo.

En su intervención con el personal del Comité de Operaciones de Emergencias dio a conocer que si pudieran retroceder, cinco o una semana, hubieran suspendido la programación artística por el tema de inseguridad que vive el país.

Sin embargo, explicó que este era un pedido de la ciudadanía por lo que respetuoso de aquello se reunió con la mesa de trabajo para tomar decisiones que van en beneficio de la ciudadanía.

Una de estas decisiones que se realicen las presentaciones desde las 14:00 hasta las 21:00, para que a las 22:00, hora en que empieza el estado de excepción la ciudadanía ya pueda estar en sus casas.

Seguridad 

Para este tema de ferias y otras actividades se ha dispuesto la presencia de 40 policías y 20 militares.

Mientras que, durante los conciertos, que se realizaran durante 3 días, se dispondrá de 60 policías, personal de la Unidad Antimotines, 10 motocicletas y 4 camionetas.

Mientras que, de parte del Cuerpo de Bomberos se contará con personal ambulante, una motobomba y una ambulancia, una clínica móvil de parte del Ministerio de Salud Pública

“Es importante el apoyo de la ciudadanía para que disfruten en familia”, dijo Aguirre.

Cierre de avenidas 

Las avenidas y calles a utilizarse son la Guayaquil y Estados Unidos, para la colocación del escenario.

Mientras que en la vía a San Carlos ya se ha cerrado el paso al tráfico vehicular.

En la calle Juan Montalvo también se ha dispuesto para colocar los puestos y feria.

Agenda de fiestas

28 de julio, pregón de las candidatas a reina de San Camilo.

29 de julio de 2023, elección de reina de la parroquia San Camilo

Para el 1 de agosto se tiene previsto ‘Los artistas le cantan a San Camilo’, en cuyo espacio aproximadamente diez artistas rendirán homenaje a San Camilo mediante su música, su poesía y su talento, en la Casa Comunal de San Camilo.

El 2 de agosto, se prevé que se presentarán bandas evangélicas, lo mismo que se desarrollará en el parque de El Bocachico.

El jueves 3 de agosto una actividad novedosa es la competencia de mujeres, a la que ya se encuentran inscritos tres equipos femeninos; la contienda consiste en sortear llantas, hierros, soga, piscina, en fin una serie de obstáculos.

El viernes 4 en la cancha El Manguito está programada la actividad Recuperación de los juegos tradicionales, tales como: Hula, hula; juego del trompo, la bolicha, la yuca. Actividad en la que están inscritos alrededor de 40 niños.

Para el 5 de agosto se está preparando un evento boxístico, al mismo que han invitado a las ligas deportivas de Valencia, de La Maná, de Buena Fe, al Club Relámpago de Milagros.

TE PUEDE INTERESAR: trabajadores informales fueron sacados del ingreso del Terminal en Babahoyo 

Ferre 1

 

Así mismo, el 6 de agosto habrá un ciclopaseo en la Parroquia San Camilo, con el aporte del Departamento de Turismo de la Municipalidad, que se iniciará en las letras emblemáticas del parque lineal de San Camilo, se avanzará hasta la calle I, conectarán con la calle Camilo Arévalo, luego con la J.J. Olmedo y se finalizará en la calle Venezuela para dirigirse finalmente hasta el parque del Ejército donde habrá bailoterapia organizado por el Gad de Quevedo, en donde además estarán los emprendedores.

 

Adicionalmente habrá una feria gastronómica 2023 organizada por la escuela de Chef de la Academia Artesanal Guayaquil, dirigida por Marisela Mariño.

El 20 de agosto se tiene previsto el Cuadrangular de Indor de Mujeres, en el sector El Recreo.

El 31 de agosto, el Festival Las Danzas rinde homenaje al Patrono San Cristóbal y se desarrollará en el parque de El Ejército, con lo que cerrarán las fiestas.

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo