Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Quevedo firma carta de intención para la adhesión  al programa nacional ‘Municipios Saludables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La Alcaldía Ciudadana de Quevedo, estuvo presente en la firma de la carta de intención para la adhesión al programa nacional ‘Municipios Saludables’, organizado por el Ministerio de Salud.

En este importante evento, estuvieron presentes Rosa Andrade, Directora de Desarrollo Social, y Carlos Salvatierra, Director de Avalúos y Catastro, en representación del Alcalde Alexis Fernando Matute.

“Estamos comprometidos en promover estilos de convivencia  saludables  y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde Matute.

TE PUEDE INTERESAR:Noviembre: Mes para gritar ¡Ni una más!

Pero, ¿de qué se trata? 

El Programa de Municipios Saludables propone fortalecer las capacidades de las municipalidades para la gestión participativa de políticas locales, proyectos y servicios que tengan el fin de mejorar los determinantes sociales y condicionantes de salud en el territorio ecuatoriano.

El programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades saludables; brindar asesoría y apoyo a las municipalidades que formen parte del programa, en temas de salud; canalizar recursos técnicos hacia las municipalidades participantes, en coordinación con otras entidades; impulsar mecanismos de participación ciudadana.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo