Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Sin rastros de ‘Fito’ líder de la GDO ‘Los Chonero’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayaquil. La ubicación de Adolfo Villamar, alias ‘Fito’ es un completo misterio en el Ecuador y es que desde la tarde de este domingo 7 de enero de 2024, no se sabe nada de él.

Villamar se encontraba recluido desde el año 2013 en la cárcel Regional Guayas #8, donde cumplía una condena de 34 años.

Se convirtió en el líder de Los Choneros luego del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, el 28 de diciembre del 2020.

No es su primer fuga

Su primera detención se dio en el año 2000 al cometer el delito de robo.

En 2011 volvió a ser detenido por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, lo transfirieron a cárcel La Roca, donde el 11 de febrero de 2013 se fugó junto a otros 17 integrantes de Los Choneros.

Meses después fueron recapturados mientras estaban en su propia casa. Para llevar a cabo la fuga inmovilizaron a 14 guías penitenciarios y escaparon por medio de botes en el río Daule.

NOTICIA RELACIONADA: El líder de los Choneros Fito ya estrena su corrido mexicano

​¿Qué pasa ahora?

Pese a que el caso ha generado conmoción entre la ciudadanía, las entidades del Gobierno del presinte Daniel Noboa no se han pronunciado al respecto.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) hay un completo silencio.

A tráves de un video que circula en redes, comandante de la policía Nacional Richard Vaca ha mencionado que se encuentran investigando y que habría que esperar 24 horas para poder confirmar o desmentir la noticia de la posible fuga de Villamar; sin embargo, desde la misma insticuón han detallado que dicha información no es correcta y corresponde a otro tema.

A través de la red social X varios usuarios dieron a conocer que Fito habría sido encontrado sin vida dentro de uno de los pabellones del penal, pero al paso el exMinistro de Interior, José Serrano, dijo que era falso.

Hasta la noche de este domingo no se conocían mayores detalles de cómo van las investigaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresario apareció sin vida en Buena Fe

Acciones del Gobierno

Sin embargo, a la par de este escenario, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta Canova, informó que se encuentra camino a Guayaquil con motivo de una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) convocada por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Así mismo, señaló que: “En la noche se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo