Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Fito sigue prófugo de la justicia, pero más activo en redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Adolfo Villamar, alias ‘Fito’ se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 7 de enero de 2024; sin embargo, su presencia en redes sociales es todo un boom.

Y es que desde el momento de su escape, la Policía Nacional y el Ejército arrancó una intensa búsqueda que llevó al presidente de la república de Ecuador a decretar un estado de excepción por 60 días.

No obstante, en redes sociales, especialmente en Tick Tock, ‘Fito’ se encuentra más activo que nunca.

LEER MÁS: ALDIA 

Allí se ha convertido en tendencia pues hay usuarios que piden que regrese a la cárcel para no perderse de los carnavales, otros le ruegan que vuelva para poder retomar su vida nocturna y hasta le dicen que por su culpa no pueden ver a sus noticias.

Otros en cambio, le alientan a seguir en la clandestenidad diciendole que siga así hasta finales del semestre universitario porque en más fácil dar examenes virtuales, seguido de corazones, en forma de agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Prefectura de Los Ríos publica la deuda del Gobierno Nacional con esta entidad provincial

 ¿Quién es ‘Fito’?

El cabecilla de Los Choneros no era un preso común, contaba con privilegios que incluso fueron recogidos en un informe que elaboró una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quien visitó en Ecuador.

En septiembre de 2023, se realizó el lanzamiento de un narcocorrido en honor a alias ‘Fito’. Fue grabado dentro de las instalaciones de la cárcel Regional, lugar custodiado por el SNAI.

LEER MÁS: ALDIA 

Fito fue sentenciado a 34 años de prisión y cuenta con un largo prontuario criminal. En el año 2013 fue su primer fuga.

En mayo de 2023 se convirtió en líder único de Los Choneros dado que alias ‘JR’, con quien compartía liderazgo, fue asesinado en Colombia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo