Motorizados se oponen a la nueva Ordenanza en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Más de 30 motorizados en Babahoyo se oponen a la aplicación de la nueva Ordenanza en Babahoyo. Ellos se parquean en la parroquia Barreiro para hacer carreras. Están preocupados porque el próximo 10 de septiembre entra en vigencia la nueva reglamentación de la ciudad, “Babahoyo más seguridad”, impulsada por la Policía Nacional y el Cabildo local. La misma tiene como objetivo disminuir los hechos delictivos en la capital riosense.

Los fleteros alegan que no causan daño. Aseguran que brindan un servicio óptimo a los ciudadanos. “Nosotros cobramos 0,50 centavos, hay mucha gente del campo que nos contrata. Deberían dejarnos hacer los fletes, de esto vivimos”, señaló Medardo Heleno.

Bolívar Murillo tiene una familia con cinco integrantes. Dice que a raíz de la pandemia perdió su trabajo y tuvo que ingeniárselas para llevar el sustento a su hogar. Ahora con la nueva medida está intranquilo. “Para mí se hace medio difícil, este es el sustento que llevamos la comida a la casa para nuestros hijos y si nos quedamos sin el oficio no podemos hacer nada”, lamentó.

CAMPAÑA. La ordenanza ya empezó a socializarse para su aplicación el 10 de septiembre.

Así como él, existen otros motorizados, quienes anuncian que se van a arriesgar los primeros días de la vigencia de la Ordenanza, a pesar de que la nueva norma impone cierta sanción económica y retención del vehículo.

“Yo tengo un año y medio, antes de la pandemia yo empecé. Nosotros estamos preocupados porque con la nueva Ordenanza, nos quedamos brazos cruzados. Yo trabajaba en una gasolinera, me botaron y me vine acá. Si no nos dejan trabajar, que vamos a hacer, si nadie quiere emplear ya Pasados los 40 años”, refirió Wilmer Martínez.

Rafael Ortega opina que deben tratar de conversar con las autoridades para que los dejen laborar, allí la mayoría son padres de familia. “La delincuencia no la van a eliminar, hay gente que roba a pie; mire hace unos días, aquí en Barreiro mataron a un joven y no llegaron en moto sino en carro. Nosotros somos de Barreiro, la cuna de Babahoyo y no se vale que ahora nos dé la espalda”, sostuvo el fletero.

El Salto 

Por otro lado, en la parroquia del Salto los fleteros son más optimistas, dicen que la normativa prohíbe la circulación de dos hombres en moto, no así un hombre con una mujer. Aunque merme las utilidades, ellos trabajarán, pero sus clientes ahora serán solo las del sexo femenino.

Ellos también dicen que el trabajo solo lo realizan en la parroquia Barreiro y los recintos de Pimocha. Sin embargo, la normativa rige para todo el cantón Babahoyo y sus parroquias rurales

Dato
Los fleteros ganan cerca de 50 dólares a la semana.
Antes llenaban el tanque de gasolina con 4 dólares, ahora cargan con 6.
El cambio de aceite lo hacen cada 15 días y vale 8 dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO