Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

G-26 Cenepa cumple ejecución de controles de toque de queda desde las 10 pm 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El grupo de Fuerzas Especiales No. 26 CENEPA cumpliendo el decreto presidencial, inicia los controles de toque de queda a partir de las  22:00 en Quevedo, por la seguridad de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer esta institución emblemática asentada con una base de paracaidistas, a la salida de Quevedo, a través de un comunicado oficial.

Esto en cumplimiento a la declaratoria  del Estado de Excepción por grave conmoción interna en el cantón Durán-Guayas y en las provincias de Manabí y Los Ríos con una vigencia de 60 días.

Así mismo, se declara el Estado de Excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema de Rehabilitación Social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días contados desde la publicación de este Decreto Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía: Dieciocho fallecidos y 11 heridos en enfrentamientos de la Penitenciaría

El Mandatario también se refirió a los últimos sucesos de violencia en algunas cárceles del país. Al respecto indicó que las organizaciones criminales operan desde adentro y se disputan el negocio de la droga y otros delitos; se trata de un problema que “se viene gestando hace más de una década y ha estallado los últimos años con una violencia que nos sorprende a todos”.

En este espacio, el Jefe de Estado también anunció que en Durán se incrementará el número de efectivos de 470 a 1.200 quienes contarán con los equipos necesarios para contener la delincuencia. También informó que junto al alcalde de este cantón, Luis Chonillo, se trabaja en obras apremiantes como alcantarillado y agua potable.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo