Gigante farmacéutico pide autorización para vender pastilla contra el Covid-19

EE.UU. El gigante farmacéutico estadounidense Merck informó el lunes que ha solicitado a las autoridades sanitarias de ese país la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral para tratar la enfermedad del Covid-19.

El comprimido se llama molnupiravir, «un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del Covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a Covid-19 grave y/o de ser hospitalizados», dijo la empresa en un comunicado.

«Una urgencia sin precedentes»

La compañía dijo que estaba trabajando «con las agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o de autorización de comercialización en los próximos meses».

«El extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes», dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, socio de Merck, calificó la solicitud de «paso fundamental para poner el molnupiravir a disposición de las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral que puede tomarse en casa poco después del diagnóstico de Covid-19».

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO