Slide Slide

Slide Slide
sábado, 15 junio, 2024

Gobernador anunció llegada de unos 600 soldados que saldrán a operar a las calles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de 600 hombres de las Fuerzas Armadas llegarán en los próximos días a Los Ríos a operar en la provincia, anunció el Gobernador de Los Ríos.

El Gobernador, Crnl. en servicio pasivo, Luis Martínez, hizo conocer la noticia, como resultado de un pedido puntual que hiciera al Gobierno de militarizar a la provincia, asegura.

Reunión de seguridad con autoridades de Buena Fe.

En una breve diálogo sostenido en el noticiero de Aldia, el Gobernador destacó el trabajo que viene haciendo con las autoridades cantonales, aunque todavía no se ha reunido con todos.

Martínez mencionó que al llegar a la Gobernación vio algunas necesidades de cambio y aseguró estar en buena lid para hacer los cambios respectivos en Los Ríos y seguir  trabajando.

En cuanto a las acciones urgentes a tomar, expresó que en la primera reunión que mantuvo con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Inteligencia se hicieron estrategias y descentralización de las operaciones para poder ejecutarlas en la provincia que está contaminada.

Pedido Estado de Excepción

El Coronel en servicio pasivo atribuyó que a su llegada se hizo el pedido de declaratoria del Estado de Excepción  en la provincia de Los Ríos, lo que se logró mediante el decreto 275 del Presidente. 

El decreto permite a las FFAA ingresar a las viviendas a operar, golpear y desarticular a la delincuencia.

Así mismo, el ejecutivo provincial atribuyó el nivel de violencia que se produce en las calles de los distintos cantones a la lucha de poder entre bandas delincuenciales y de terroristas; que es lo que tiene en zozobra a la provincia, afirmó.

En base a dicha información, puntualiza, se tiene planificado operar con mano dura y se refirió a lo importante que es la colaboración de la población cuando se involucra para combatir a la delincuencia.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Luisana Puga se convirtió en la Reina de Vinces 2024

Martínez admitió que, a pesar de que en Los Ríos-Quevedo está en GFE-26, que es muy operativo, pero en realidad no cuenta con la cantidad de hombres suficiente para cubrir a toda la provincia, que es muy extensa.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo