Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Gobernador de Los Ríos anuncia clases virtuales para Quevedo y Mocache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Gobernador de Los Ríos anuncia clases virtuales para Quevedo y Mocache,  hace pocos minutos durante una reunión de trabajo.  

El Gobernador de la provincia de Los Ríos, Edison Valencia, informó que la modalidad de virtualidad se ejecuta previa coordinación con el Distrito de Educación.

La respuesta del Gobernador fue en respuesta al pedido realizado por instituciones educativas y padres de familia para retomar la metodología que se aplicó en tiempos de pandemias.

Muchos padres de familia del cantón Quevedo no enviaron a clases a sus hijos, otros los retiraron, después de los acontecimientos sucedidos en horas de la mañana de este martes 9 de enero.

Un padre de familia llamó a su esposa y le dijo que retire a su hija del colegio, pues le preocupó escuchar la explosión de un patrullero y el secuestro de tres policías.

Una madre de familia dijo estar intranquila, porque sus hijas estaban en clases y se mostró muy nerviosa.

Dos madres de familia coincidieron y una relató que justo cuando salía a dejar a sus hijos en la escuela escuchó un estallido, eso la atemorizó y los regresó a casa.

La otra madre, mediante el chat, escribió que hoy no envió a sus hijos a clases, en vista de todo lo que está ocurriendo en el país.

Prohibición

Mientras tanto, horas después, el Ministerio de Educación dispuso al distrito de Quevedo-Mocache de no permitir las clases virtuales a la institución que había anunciado.

Un reporte realizado por un equipo de diario Aldia desde los exteriores de la extensión La María de la UTEQ, dio cuenta de la normalidad en que se desarrollan las actividades académicas.

Bien de mañana, el secuestro de tres servidores policiales por parte de delincuentes comunes, en la vía Quevedo-El Empalme y que hicieron estallar un patrullero, creó el caos en Quevedo.

El reporte del estallido de un taxi en la vía a Buena Fe y los rumores de incineración de dos buses de transportes en el cantón La Maná, causaron conmoción al amanecer del martes.

‘Debería retornar las clases virtuales por seguridad de los niños a nivel nacional’ se escucha y comentan los padres de familia en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Entérate de la solución y cuánto durarán los trabajos del deslizamiento de tierra en vía a San Carlos 

Algunos ciudadanos y padres de familia van más allá y comentan que todas las personas por la crisis nacional que vive el país, debido a la inseguridad y tantos atentados terroristas, deberían adoptar la virtualidad en el trabajo.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo