Gobernadora de Los Ríos cumple agenda en la provincia y visita alcaldes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. La gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, cumplió una intensa agenda de actividades en la provincia. La autoridad mantuvo varias reuniones con alcaldes y ciudadanía en general.

A la par, se realizaron operativos de control en establecimientos de diferentes categorías en compañía con la Policía Nacional.

Acciones

Jiménez fue parte de la entrega de 116 títulos de propiedad de tierras y paquetes de fertilizante nitrogenado que realizó el Ministerio de Agricultura de la provincia de Los Ríos a pequeños productores de los cantones Vinces, Ventanas y Quinsaloma.

De acuerdo con esta cartera de Estado, en el transcurso del año 2022, se han entregado 616 títulos de propiedad en los 13 cantones de la provincia de Los Ríos, legalizando 1.950 hectáreas donde producen ciclo corto de rubros como arroz y maíz y perenne como cacao y banano.

Así mismo, productores de los rubros maíz y cacao del cantón Ventanas, adquirieron 100 paquetes de fertilizante nitrogenado con la subvención del 50% por parte del Estado. Esta entrega se complementa con la capacitación y asesoría técnica del MAG, que garantiza el uso adecuado del insumo y el incremento de la productividad.    

La autoridad provincial mencionó que: “es importante brindarles esa seguridad a los agricultores que son nuestros héroes, la verdadera reactivación económica es la agricultura, y estamos promoviendo actividades positivas para llegar a ustedes con herramientas que nos ayudan a impulsar la agricultura en la provincia”.

Visita a cantones

Asimismo, Jiménez ha mantenido varias reuniones con alcaldes de la provincia para conocer la realidad de cada una de ellas y coordinar acciones en beneficio de los habitantes. Es por ello que se reunió con el burgomaestre de Babahoyo, Carlos German.

Entre las acciones que se coordinaron están la seguridad, la implementación de un albergue temporal para los militares, reforzar controles policiales y militares, entre otros. En la reunión también participó la jefa política Karen Cabrera y la vicealcaldesa Luz María Cayambe.

Como parte de la agenda de actividades, la gobernadora asistió a la Feria del Choclo, un festival gastronómico tradicional en el cantón Vinces que reunió a decenas de emprendedores quienes vendieron una gran variedad de platos hechos a base de choclo. Jiménez resaltó estos encuentros que permiten reactivar la economía en toda la provincia.

Operativos

Durante el reciente fin de semana, la Policía Nacional realizó varios operativos. Por ejemplo, en Urdaneta se inspeccionó un evento público en Potosí donde se ejecutó el retiro de libadores y la verificación del cierre de los establecimientos, salas de recepciones, bares y discotecas.

Mientras que en Ventanas, con el fin mantener el orden público en el cantón, el Comisario Nacional de Policía, junto con Policía Nacional realizaron un operativo de control en bares, discotecas, licoreras, como resultado se citaron 4 establecimientos.

Y finalmente en Vinces, se ejecutaron controles en los centros de tolerancia del cantón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO