Gobierno Nacional adeuda a la Alcaldía de Babahoyo más de USD 6 millones de dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante una entrevista brindada a un medio local, el alcalde de Babahoyo Carlos German dio a conocer detalles de las dificultades que el GAD Municipal a tenido pasar debido a la deuda de los valores de por parte del Gobierno ecuatoriano.

Según las declaraciones de German, el Gobierno central les adeuda aproximadamente $3.500.000 dólares correspondientes a las asignaciones y cerca de $2.700.00 en devolución de IVA, es decir más de $6 millones de dólares que aún no sido cancelados.

«Hemos estado trabajando junto con el Ministerio de Finanzas para poder utilizar el ofrecimiento que hicieron sobre los bonos para de esta manera poder cancelar a algunos contratistas de deudas importantes como la 10 de Agosto, la vía Universitaria, terraplén», dijo el Alcalde.

Debido a que dichos valores pendientes aun no han sido cancelados, hace que la situación de la Alcaldía de Babahoyo se torne complicada, ya que no pueden cancelar los salarios a sus colaboradores, asociaciones y proveedores.

«Esperamos que en el transcurso de esta semana, tal como ha sido ofrecido que hasta el 15 se van a hacer presente con las asignaciones que corresponden, esperemos que así sea para poder nosotros también cumplir con nuestras obligaciones».

De acuerdo con el primer personero municipal, si en 15 días las asignaciones no llegan, la situación del cabildo se complicaría aun más, generando malestar justificado en cada una de las personas que están a la espera de recibir su dinero.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO