Gobierno ofrece recompensa a quien entregue información sobre paradero de Germán Cáceres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Una recompensa de hasta $ 20.000 ofrece el Gobierno del Ecuador a quien proporcione información sobre el paradero del teniente de Policía, Germán Cáceres, y principal sospechoso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Así lo informó el mismo comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra fuera del país, se pronunció sobre la desaparición de la abogada María Belén Bernal en Twitter. El mandatario también publicó que se ofrece una recompensa a quien entregue información de Cáceres, quien también era pareja de Bernal.

Cáceres es oficial de la Policía, y se encuentra prófugo luego de que diera su versión ante la Fiscalía.

«Todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la Ley. Nadie quedará impune».

Desaparición

Era domingo 11 de septiembre. A las 00:45, la abogada María Belén Bernal llegó a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Según sus familiares, la mujer, de 34 años, llegó a esa dependencia para visitar a su esposo. Él es teniente y fue asignado como instructor de cadetes en ese sitio.

Bernal llegó hasta la garita del recinto y registró su llegada. Pero no hay constancia de que haya salido. A ella se la vio por última vez cuando entró a ese centro de formación policial y desde entonces se desconoce su paradero.

La madre de Bernal ha clamado a las autoridades a través de la prensa que se proporcione información sobre el paradero de su hija, mientras que en las redes sociales el tema es tendencia nacional con el hashtag #MaríaBelénBernal. “Por María Belén nadie se cansa” también se escucha con fuerza en Quito desde que empezaron las manifestaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO