Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Las Fuerzas Armadas reporta la captura de alias ‘Gordo Tito’, integrante de Los Lobos, en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un operativo nocturno en el sector Floresta de Quevedo, se concretó la captura de alias ‘Gordo Tito’, presunto cabecilla vinculado a actividades delictivas en la provincia de Los Ríos. Este individuo, de 24 años, es señalado como sicario de un grupo armado asociado a la organización criminal Los Lobos, que ha sembrado terror y violencia en la región.

La detención se realizó tras un allanamiento y persecución, donde las fuerzas del orden decomisaron una carabina Mossberg y tres cartuchos calibre 12 GA que estaban en posesión de ‘Gordo Tito’.
Inmediatamente después de su arresto, fue procesado por tenencia ilícita de armas y se le impuso prisión preventiva por 20 días, mientras continúan las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos se sienten desprotegidos en Quevedo y los comercios cierran sus puertas

pintura

Historial delictivo

Este no es el primer encuentro delictivo de ‘Gordo Tito’ con la justicia. Según registros, ha sido detenido en tres ocasiones en lo que va del año 2024, enfrentando cargos previos por tráfico de drogas a gran escala y por ingresar objetos prohibidos a la cárcel.
En ambas circunstancias, fue liberado meses después sin haber recibido sentencia definitiva, lo cual ha generado controversia y cuestionamientos sobre el manejo de su caso en las instancias judiciales.

En 2023, también fue acusado de porte ilegal de armas, situación que inicialmente fue sobreseída pero posteriormente revocada, lo que evidencia un historial judicial complejo y prolongado en los tribunales.


El contexto de conflicto armado interno en la región ha puesto en alerta a las autoridades y a la población, especialmente debido a la rápida liberación de delincuentes vinculados a organizaciones criminales como Los Lobos. Recientemente, otro individuo identificado como alias ‘Garapichu’, también vinculado a dicha organización, fue liberado menos de 24 horas después de su captura, provocando indignación entre los uniformados y la comunidad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo