Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Gustavo Barquet: “Por primera vez un alcalde va a poner la mirada en el agro”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Gustavo Barquet Marúm aspira alcanzar la alcaldía de Babahoyo por la lista 5-33, el candidato aseguró que durante administración, “en la cual voy a ser la máxima autoridad”, se va a caracterizar por brindar servicios básicos a todo el cantón, a todos los habitantes.

Fue enfático al decir que en Babahoyo no puede existir babahoyenses de primera o de segunda.

Aseguró que trabajará para reactivar la economía a través del turismo y deporte.

“Vamos a hacer todos los convenios para dar seguridad y por primera vez un alcalde va a poner la mirada en el agro de un cantón donde más del 50% de sus habitantes viven del agro. Vamos a llevar obras sustentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente”, refirió Barquet.

En la pregunta sobre seguridad y convivencia social, la moderadora Diana Anzoátegui le consultó: La sensación de inseguridad, asesinatos, robos a plena luz del día, y el lamentable accionar de bandas criminales han hecho de Babahoyo el cantón y la ciudad más peligrosa de la provincia, ¿Cuál es el rol y las acciones integrales que propone dentro del Gobierno cantonal en cuanto a seguridad ciudadana?

Barquet dijo que: además de suscribir todos los convenios necesarios con las instituciones gubernamentales para mejorar la seguridad y el tiempo de respuesta de los organismos de control y rescate, debemos tener una iniciativa municipal, debemos iluminar la ciudad.

El candidato aseguró  es imposible dar seguridad en una ciudad oscura, por ello se necesitan miles de lámparas para que Babahoyo permanezca alumbrado.

‘Vamos a trabajar con los programas de barrios seguros, vamos a reforzar el patrullaje y vamos a crear un centro de vigilancia municipal o una sala espejo que trabaja para el ECU para poder entrar a las audiencias, a la fiscalía y se pueda realizar su trabajo. Es imposible, es inadmisible que la Policía haga su trabajo con la cámara de vigilancia de su trabajo y que los delincuentes en tres días estén en libertad’, expresó el aspirante a la alcaldía de Babahoyo.

Te puede interesar…Pablo Arias: “Durante mi alcaldía trabajaré en: Economía, seguridad, salud, obra pública y medio ambiente”

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS