Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

¿Cuál es el origen y significado de Halloween? ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De seguro usted se preguntará por qué se celebra hallowen el 31 de octubre y aquí en ALDIA le vamos a explicar.

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas (un grupo de tribus que vivieron en la parte central y occidental de Europa) hace 2.000 años llamado Samhain.

El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.

Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña ‘Tócate’ llegará a Quevedo en noviembre

“Lo que llamaríamos noviembre, o la primera parte de él, parece haber sido el tiempo designado para el fin de la cosecha y el comienzo del invierno entre los pueblos que hablaban o hablan lenguas celtas, principalmente representadas hoy por los irlandeses”, explica a CNN Joseph Nagy, profesor del Departamento de Lenguas y Literatura Celta de la Universidad de Harvard.

Si bien no queda claro exactamente cómo celebraron Samhain los antiguos celtas, debido a que no había muchos registros escritos, se dice que durante el festival se encendían hogueras en las cimas de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus.

TE PUEDE INTERESAR: José Luis Pacheco, hombre visionario y que ama lo que hace

La tradición de usar disfraces comenzó, cuando los pobladores usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creía que estaban presentes.

Sin embargo, en Ecuador esta fecha es también es celebrada por muchos ciudadanos quienes acuden a eventos públicos y privados para celebrar el día de las brujas con atractivos diafraces, dispuestos a pasarla bien.

 Esto, pese a que esta es una constumbre ‘gringa’, como le dicen muchos ciudadanos.

En Quevedo, algunos ciudadanos han decidido organizar eventos para celebrar este día, uno de estos sitios será el Quevedo Shopping Center.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo