IESS Quevedo hace recomendaciones a pacientes que requieren atención en hospitales

spot_img

QUEVEDO. En un comunicado el IESS informa a los miles de asegurados algunas recomendaciones que deben de tener en cuenta antes de ir a los hospitales.

Los presentes consejos son frente a la presencia de síntomas de posible Covid-19 o alguna de las variantes que circulan en el país.

Si tienen fiebre mayor de 38 grados, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, tos y otros, deben de ir primero al área de triaje respiratorio de la unidad médica más cercana al domicilio.

Allí los profesionales valorarán los signos y síntomas de la persona, y en caso de considerarlo pertinente ordenarán una prueba de PCR y/o antígenos para determinar si es covid-19.

Después de obtener los resultados de la prueba, el personal calificado indicará el proceso que debe seguir el paciente.

Validación de certificados

El IESS también informó los parámetros para la validación de certificados de médicos particulares.

De uno a tres días de reposo se puede realizar de forma virtual, ingresando a la página web www.iess.gob.ec en la sección ´tramites virtuales´, opción ´Asegurados´, clic ´Afiliados´ seleccionar ´Validación de Certificados Médicos´ y continuar con el proceso.

Transcurridos 4 días o más, el proceso se debe realizar de forma presencial en las unidades médicas del IESS, con el certificado médico y los resultados de los exámenes.

Un familiar puede realizar la entrega de la documentación hasta 8 días después de la culminación del reposo, no es necesario que el asegurado esté presente.

Se recuerda que por disposición del COE Nacional, NO se requiere la presentación del certificado de vacunación en las unidades del IESS para ser atendido.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO