Slide Slide

Slide Slide
jueves, 13 junio, 2024

Impuestos prediales: “Pagué 12 dólares y ahora debo pagar más de 50 dólares”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Para Hugo Quinto, quien madrugó desde la ciudadela Puertas Negras, para aprovechar el descuento del 10 %  en los impuestos prediales, la situación fue amarga. Este usuario se llevó una mala noticia.  Le tocó pagar más del 500%.

“Antes cancelaba 12 dólares y ahora me dicen que debo pagar 52. En mi sector no hay  alcantarillado, ni veredas. No hay obras”, puntualizó Quinto.

Asimismo, Juana Solís, cuenta que llegó con 5 dólares, debido a que el año pasado canceló $4. No obstante, le dijeron que debía pagar 20 dólares. Ella se fue a casa sin pagar, porque no le alcanzó el dinero.

Así fue la jornada por el cobro de impuestos prediales en Babahoyo. 

“Dicen que es por las nuevas obras. Que mejoras puedo tener yo en Sol Brisas, sí tengo hasta agua estancada debajo de mi casa“, refirió molesta, mientras se retiraba sin pagar los impuestos prediales.

Al igual que ellos,  hubo más usuarios que madrugaron  para obtener  los primeros lugares, pero se encontraron con la misma novedad.

Versión Municipal

Frente a esto, abordamos a Ernesto Pacheco, director financiero del municipio de Babahoyo. Mencionó que el incremento que se nota en las cartillas de pagos, se relacionan con las nuevas obras y mejoras en la ciudad. Dijo que están ligadas a la construcción del nuevo puente sobre el río Babahoyo en la calle Roldós y la parroquia El Salto.

“Ese valor adicional se debe al prorrateo a cinco años del valor total del puente, que debe ser asumido por la población general en los pagos de sus predios“, aclaró el funcionario. Enfatizó que los pagos prediales no han subido de precios, pues el avalúo en catastros se mantiene igual.

Dato

El Municipio de Babahoyo, destinó dos áreas para la recaudación de impuestos. En las ventanillas de EMSABA EP,  hay seis módulos para acelerar el proceso y que los usuarios puedan cancelar con agilidad.

En tanto que, en  la parte superior del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, se han destinado dos ventanillas para pagos en efectivo. En el primer lugar se atiende con prioridad a grupos vulnerables, personas de la tercera edad, cobros con tarjeta de crédito y atención en general.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo