Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Inamhi alerta de fuertes lluvias en 5 provincias 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Los Ríos, Manabí, Santo Domingo, Esmeralda y parte del Guayas, serán las provincias donde se registrarán fuertes lluvias del 8 al 13 de enero, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inamhi).

Los técnicos han pronosticado que las lluvias serán con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En la sierra también habrá presencia de lluvias en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Según el pronóstico las precipitaciones serán de intensidad variable con tormentas ocasionales.

Mientras que, en la Amazonía, las lluvias serán intensas desde el 11 de enero, especialmente en las localidades de Lago Agrio, Napo, Orellana y Zamora.

Según el Inamhi, las lluvias podrían ocasionar acumulación de agua, desbordamientos de ríos y cierre viales por deslizamientos de tierra.

En el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, las lluvias han caído en horas de la madrugada y se han extendido hasta tempranas horas de la mañana; mientras que, en las tardes se registran sofocantes soles. 

La entidad también recomienda cuidarse de las enfermedades estacionales como la gripe. Lavarse las manos, hacer ejercicio y comer mucha fruta para aumentar las defensas.

MIRA EL VIDEO

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS