Personal del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo coordinó con las instituciones articuladas la atención a dos emergencias, que se presentaron en las provincias de Los Ríos y Bolívar.

En el cantón San Miguel, Parroquia Balsapamba, Cerro Yamaquinya, provincia de Bolívar, se reportó un incendio forestal la mañana de este domingo 14 de octubre, el cual ha sido atendido bajo la coordinación del ECU 911 Babahoyo.

Personal de Cuerpo de Bomberos San Miguel (CBSM) y Cuerpo de Bomberos Chimbo (CBC) reportaron que debido al difícil acceso y la falta de visualización que existe en la zona, las tareas de sofocación han requerido que se extienda el trabajo bomberil en el sitio, por lo que unidades de Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB), Cuerpo de Bomberos Quevedo (CBQ), Cuerpo de Bomberos Milagro (CBM), Cuerpo de Bomberos Balsapamba (CBB) y Cuerpo de Bomberos Montalvo (CBM), se encuentra también colaborando. Según el último informe de personal en sitio hasta el momento la afectación es de 150 hectáreas de vegetación nativa, las tareas continúan realizándose.

Por otra parte, en el cantón Quevedo, cerca de las 22:19 de este domingo 14 de octubre, llamadas al 9-1-1 alertaron un accidente de tránsito que se suscitó en el sector La Valdramina. De inmediato se realizó la coordinación para la atención oportuna con elementos de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Informan las unidades que este incidente se produjo por la pérdida de pista y choque frontal de un automóvil contra un árbol, se registraron tres personas heridas, de las cuales dos requirieron ser trasladadas al Hospital de Quevedo, mientras que el vehículo involucrado fue llevado a los patios de retención vehicular para los trámites correspondientes.

Recuerde, en caso de emergencia comuníquese al 9-1-1, nos mantenemos alerta las 24 horas de los 7 días de las semanas para coordinar cualquier incidente que se suscite en las provincias de Los Ríos y Bolívar.