Incomodidad porque dirigentes ‘No consultan a nadie’ 

spot_img

“Ya pues, ya estuvo bueno”. Así fue como Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), expresó su disgusto por la posibilidad planteada por Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de que la Copa Ecuador otorgue boletos a torneos internacionales, una idea que, según el directivo de la competencia de clubes, “no consultan a nadie”.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

“Hacen, deshacen. Dan cupos, quitan cupos. No consultan a nadie, increíble. ¿Se aprobará esto en un congreso o será a puerta cerrada? ¿Los clubes estarán de acuerdo en ceder cupos? Ya pues, ya estuvo bueno. Yo no me meto en nada de la FEF. Pero al revés es imposible, aparentemente”, escribió Loor este lunes en Twitter.

La reacción del dirigente de la LigaPro surgió luego que Manzur dijo más temprano en la radio La Red que respecto de la Copa Ecuador 2022, torneo organizado por la Ecuafútbol, se analiza “si se les da el Ecuador 4 (clasificación) de la Copa Libertadores, o podría ser un cupo en Copa Sudamericana”, para el campeón.

Actualmente, es la clasificación de la LigaPro Serie A la que determina los representantes de Ecuador en los certámenes de la Conmebol, en la práctica los mejores ocho ubicados al final de la campaña de 16 equipos.

Loor tampoco observó de buena manera que Manzur dijera que “se pueden aprovechar recursos” si la LigaPro tuviera su sede en el edificio de la Federación, en Guayaquil (av. Las Aguas).

“A ver, déjenme entender esto. LigaPro genera autónomamente millones de dólares en ingresos, pero ¿el problema es el arriendo de una oficina moderna e independiente? ¿En serio? ¿Con eso resolvemos todo? No disfracemos las cosas. LigaPro va para su cuarto año administrando el torneo”, escribió el presidente de la Liga en redes.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO