Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Inició la construcción de nuevo Centro de Investigaciones en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Con trabajos del retiro de antiguas estructuras y la edificación de nuevas, es como se dio comienzo a la edificación de un centro de investigaciones que estará provisto de un laboratorio para el estudio y análisis de nuevas semillas que tengan un mayor rendimiento como: arroz, soya, maíz, cacao, palma africana y banano.

Esto luego que se firmara un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo, El nstituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP y la Junta de usuarios del proyecto CEDEGÉ. El alcalde Dr. Carlos German, evidenció los trabajos de este importante centro cuya finalidad será brindar un aporte al sector agrícola fluminense.

“Se busca mejorar la producción agrícola de más de 30.000 agricultores en Babahoyo y cantones aledaños a la capital fluminense, esto plantea incentivar el desarrollo agrícola de la provincia, fomentando la obtención de una mayor productividad con bajos costos de inversión en la operación de las cosechas”, sostuvo el alcalde German.

Para lograr este objetivo la municipalidad realizará una inversión de UDS 60.000 para dotar dentro de la Junta de Usuarios en (CEDEGÉ), un local de aproximadamente 130 metros cuadrados, destinado para ser equipado como laboratorio, oficinas, cuarto frio y sala de capacitación, donde el INIAP pueda hacer investigaciones de nuevas sepas de semillas y producir especies de mayor rendimiento.

En el mismo ámbito del apoyo al agricultor, el Municipio ha donado abono orgánico hasta la fecha a un aproximado de 300 agricultores a través del área de desechos sólidos del departamento de servicios públicos, que sirve de gran ayuda para los sembríos y así obtener una mayor producción.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS