Instituto Ciudad de Valencia celebra su aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El Instituto Ciudad de Valencia celebra 22 años de vida institucional. Lo hizo con una Sesión Solemne.

Eva Miles, rectora de la institución, destacó los logros alcanzados. “Somos un instituto posicionado a nivel de la provincia. Es reconocido a nivel nacional. Tenemos 10 carreras y ha sido el único instituto público que acreditó de la zonal. ¡Vamos por más!”

Mieles explicó que están luchando por ser un instituto superior tecnológico universitario.

En el acto estuvo presente Pablo Beltrán Ayala, presidente del Consejo de Educación Superior, quien destacó que la educación superior es el único motor para sacar adelante a una región y aportar al desarrollo del país.

“Estamos trabajando para que se puedan abrir más extensiones, más institutos de las diferentes universidades en todo el territorio ecuatoriano.  Pero sobre todo buscamos que todos tengan más oportunidades a través de una oferta académica acorde a las necesidades de desarrollo del país …”, explicó Beltrán.

Detalló, además, que están trabajando de manera articulada con el Senescyt, que son quienes hacen la Política Pública; con el Caces, que son quienes aseguran la calidad de educación superior y el Consejo de Educación Superior, donde se hacen todas las normativas para que se pueda realizar este tipo de proyectos.

El Instituto Ciudad de Valencia está ubicado en el cantón del mismo nombre en la provincia de Los Ríos.  

- Advertisment -

LO ÚLTIMO