Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Internos de la cárcel de Quevedo serán protagonistas de un encuentro boxístico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el patio del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRS), se levantará el escenario para el encuentro boxístico denominado Venciendo en el Cuadrilátero. Alrededor de 20 internos se preparan incansablemente para este encuentro que se efectuará el próximo 9 de octubre en el centro penitenciario y que se realizará por primera ocasión en la localidad.

Los PPl al momento se encuentran entrenando incansablemente y han encontrado en este deporte un momento de distracción y de cambio al proceso de rehabilitación que cumplen cada uno de los internos y que ahora logran alcanzar un nuevo objetivo en sus vidas.

El proyecto boxístico está dirigido por los entrenadores John Mora y Daniel Vite quienes son parte del Club Élite de Quevedo, una escuela de boxeadores del alto rendimiento ubicada en la parroquia 7 de Octubre en la calle Primera y la A y que ahora comparten sus conocimientos con quienes están dentro de la cárcel y que quieren superar algunas falencias de sus vidas.

El director del CRS, Carlos Vivas, manifestó que los internos del centro de privación están viviendo de cambios positivos y eso se lo ve reflejado en cada uno de los eventos que se han venido efectuando en la cual los PPL se interesan mucho en el cambio de sus vidas en el tiempo que estarían pagando su condena.

Es por eso que la actividad está enfocada en que los internos se dediquen a entrenar el deporte y así cambien la rutina que llevan a diario en la cárcel por lo que considera que el deporte en un factor importante para que un nuevo estilo de vida.

Entrenamientos

Cerca de dos semanas los entrenadores han ingresado al CRS para impartir el entrenamiento físico y así mismo de dotar de técnicas para el encuentro del 9 de octubre que servirá para brindar un espectáculo entre sus compañeros de celda.

El profesor, John Mora, exseleccionado del Ecuador, detalló que el boxeo no solo se trata de un deporte de contacto sino de que los ejercicios permitan a los deportistas tener otro nivel de vida enmarcada en una disciplina que debe ser aplicada en todo momento.

Para el púgil el boxeo ha cambiado a muchas personas a superar algunos obstáculos y es por eso que cree en el cambio de los PPL que se encuentran practicando este deporte.

Abrahán tiene 27 años y ya lleva pagando algún tiempo de condena en la cárcel de Quevedo por lo que una vez que se enteró del evento no dudó en sumarse a los entrenamientos y así volver a retomar el físico que tenía anteriormente.

El recluso detalló que es muy difícil poder entrar en un proceso de cambio, pero así mismo no es imposible si es que ellos se lo proponen y ahora solo piensa en entrenar para poder superar sus propias adversidades. (MZ)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO