Irán se llevó la victoria ante Gales en Qatar 2-0

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gales e Irán se enfrentaron en el segundo partido del Grupo B y el encuentro terminó por dos a cero a favor de los dirigidos Carlos Queiroz.

A los ocho minutos de adición Cheshmi anotó el primero para Irán con un tiro de media distancia, tras un rechazo defectuoso, que dejó al portero galés sin oportunidades de atajar. Este tanto es el primer gol anotad con un tiro desde fuera del área en lo que va de Qatar 2022.

 

Tres minutos después, Rezaeian sentenció el partido a favor de Irán con una definición de lujo dentro del área que dejó a Gales sin oportunidades de más.

Los jugadores iraníes, en silencio durante su primer partido del Mundial 2022, cantaron su himno nacional antes del partido contra Gales, el viernes en Doha.

La elección, descrita como «colectiva» por el capitán Alireza Jahanbakhsh antes de la Copa del Mundo, de no cantar durante el partido contra Inglaterra, fue percibido como un signo de apoyo a las víctimas de las manifestaciones, duramente reprimidas en su país.

Gales tuvo que enfrentar los últimos minutos del partido con diez hombres, pues su portero, Wayne Hennessey, fue expulsado por una falta grave y se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta roja en el certamen.

Más allá de la roja que vio el guardameta galés, las figuras del equipo llamadas a marcar la diferencia, Gareth Bale y Aaron Ramsey, no gravitaron en jugadas determinantes en el partido.

Te Puede interesar: El diálogo y la confianza, la receta perfecta para evitar deserciones

- Advertisment -