Isidro Romero: ‘Cuando llegue a la Presidencia buscaré a los criminales de ‘El Cholo’ y los traeré a Quevedo para que los vean’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidenciable por el partido Avanza, lista 8, Isidro Romero, empezó ayer, 4 de enero de 2021, su campaña electoral en Quevedo, provincia de Los Ríos. Uno de los motivos fue porque en dicho cantón asesinaron a Patricio ‘El Cholo’ Mendoza’, quien era el primer candidato provincial a la Asamblea.

Isidro, en primera instancia, se enfocó en el asesinato de ‘El Cholo’ para dar a conocer sus propuestas de campaña:

“Lo voy a decir así, este gobierno jamás encontrará a los asesinos y criminales de ‘El Cholo’ Mendoza, hay silencio absoluto en la Fiscalía, en los jueces, en el Gobierno… pero si les voy a decir una cosa… cuando llegue a la Presidencia del Ecuador, los buscaré y los traeré a Quevedo para que los vean a estos…”, expresó.

Frente a esto, señaló que una de sus propuestas de campaña es la pena de muerte a los criminales, asesinos y violadores en el país. A los corruptos se les aplicará cadena perpetua y la incautación de bienes a toda su familia. “Nadie a va robar en este país”, dijo.

Porte de armas

Isidro indicó que hará un reordenamiento del estado de armas para los agricultores, pescadores, ganaderos se puedan defender en las haciendas y fincas, donde hay poco resguardo policial.

“He recibido 8 amenazas de muerte pero a mí no me amedranta nadie”, expresó tras alentar a Eduardo Mendoza, el joven de 25 años, quien reemplazará a ‘El Cholo’ en la papeleta.

Más propuestas

En cuanto a su plan de gobierno, el candidato por la lista 8 manifestó su compromiso con la reactivación económica y del empleo en el Ecuador “pondremos a producir 200.000 de las 1’600.000 hectáreas vagas que tiene el país. Solo con ello daremos 1’000.000 de puestos de trabajo en el primer año de mi gobierno”.

Calificó a la provincia de Los Ríos como “la más rica en materia agrícola del Ecuador pero lamentablemente sus sectores productivos no reciben el apoyo necesario”. También agregó “La provincia de Los Ríos ha sostenido la economía del país en las peores crisis y no ha recibido el trato que se merece.

Solamente necesita un gobierno que crea en la producción, en el poder de la transformación nacional que ofrece la agricultura, con las mejores tecnologías. A Los Ríos el país le debe 40 años de abandono en el campo”.

Aprovechó el acto para enfatizar su posición sobre la crítica situación que viven los agricultores en el Ecuador, quebrados debido a las elevadas tasas de interés de los banqueros y especuladores que imponen precios a su antojo.

Para combatir esto, aseguró que garantizará los créditos a bajos intereses y largos plazos, exoneración de aranceles para productos agrícolas y reducción de precios de insumos.

El candidato a la presidencia de la República, culminó su jornada con una gran “caravana por la esperanza” por las principales calles de Quevedo, Valencia y Buena Fe. (I)

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO