Johnny Terán: ‘Los recursos son de todos ustedes y hay que terminar las obras”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, realizó la entrega formal de la Ruta Ecológica, una vía alterna de 4 kilómetros que conecta desde el Puente Sur, del lado de San Camilo, con la vía E25 que conduce a la parroquia rural San Carlos.

Se considera una obra muy importante y un polo de desarrollo porque descongestiona el tráfico en Quevedo. Los vehículos que tenían dirección a San Carlos desde la zona alta de la ciudad (El Empalme) podrán tomar este ‘atajo’ sin tener que cruzar toda la ciudad, y viceversa. Es decir, que recorta la distancia de 30 a 5 minutos.

Agradecimiento

Durante su intervención, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, agradeció a todos quienes contribuyeron a la consecución de la obra, sobre todo a ‘Don Francisco’ y ‘Don Gerardo’, dos agricultores que cedieron parte de sus parcelas.

“Los pequeños y muchos grandes agricultores nos dan la esperanza de que cuando se trata del bien común, ellos están listo para atender. Gracias por aquello”, dijo

Sobre la vía

La obra tiene una inversión de 1 millón 700 mil dólares. Está compuesta por 4 kilómetros, señalización, dos puentes (Pital # y Pital #2), luces LED y solares.

“Cuando iniciamos a la construcción de la vía, entregamos a la Municipalidad y al Consejo Cantonal una ordenanza sobre la vía Ecológica para que esta vía a futuro no le construyan restaurantes, gasolineras, bodegas, porque esto es de ustedes, así que ustedes tienen que cuidarlo, que esa ordenanza se empiece a revisar y sea aprobada”, manifestó.

Añadió que, durante 8 años, los quevedeños estaban esperando esta obra y que cuando llegó a la Prefectura sólo había un avance del 15%, y el 65% ya se había cobrado. Por lo que el resto de la obra se realizó con recursos del Banco de Desarrollo del Estado (BDE).

Para eso votaron los riosenses por mí, para buscar soluciones, los recursos son de todos ustedes y hay que terminar las obras”, resaltó.

Finalizó anunciando que, con las carreteras que se han construido, las que se están construyendo y se están contratando, van a sobrepasar los 400 kilómetros de vías nuevas en toda la provincia. 

Construcción de varios UPC y camionetas

El Prefecto también habló sobre la inseguridad, un tema que ha sido muy opinado en redes sociales previo a la inauguración. 

Terán afirmó que se realizará un convenio con las alcaldías para la construcción de UPCs, ya que legalmente no es competencia del Gobierno Provincial. Además señaló que había un proyecto con el Gobierno para mejorar a la Policía Nacional, pero que hasta ahora sigue archivado.

“La inseguridad lo vivimos a diario, pero parece que hay una insensibilidad por parte del Gobierno, por eso vamos a comenzar la construcción de varios UPC”, finalizó.

Al evento asistieron dirigentes barriales, la vicealcaldesa Karina Miranda, la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, y el rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Eduardo Díaz Ocampo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO