María Cristina Holguín de Andrade y su profundo amor a Mocache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. La actual alcaldesa de Mocache (2019-2023) María Cristina Holguín Gutiérrez, tiene 68 años de edad y es mocacheña de corazón. 

Holguín ya había ostentado el mismo cargo político en el periodo 2000-2009, con dos períodos intermedios ejercidos por Leandro Ullón (2009 a 2019).  

María Cristina Holguín Gutiérrez, nació en el cantón Mocache el 20 de enero de 1954, actualmente tiene 68 años.

Estado e hijos

Estuvo casada con el Dr. Alberto Andrade Fajardo, con quien procreó cinco hijos (tres mujeres, dos varones y nueve nietos), y quien falleció en el año 2020 en la ciudad de Guayaquil, a los 86 años.

Alberto Andrade tuvo una trayectoria política como exdiputado y exasambleísta por la provincia de Los Ríos.

Afición y platos típicos

Su afición a los caballos es una herencia familiar que la ha cultivado por muchos años y, aunque por el alto cargo que hoy ostenta ya no lo practica muy seguido; cada año procura estar presente en la cabalgata mocacheñas y en los rodeos.

Entre sus platos favoritos y que más degusta son: el seco de gallina, bollo de pescado, tilapia al vapor, por ser platos típicos que se producen en el mismo cantón.

Por qué volvió a la alcaldía

Consultada sobre las razones que la movieron a buscar el sillón de la alcaldía del ‘Paraíso escondido’, expresó que volvió a la  alcaldía por su amor profundo hacia el pueblo y por la gran tristeza que le producía el ver cómo se iba hundiendo cada día más en el abandono.

Todo se trastocó al punto de que enviaron a los comerciantes del tradicional mercado a un centro comercial en donde la actividad se convirtió en un caos.

Obras emblemáticas

El parque lineal acuático en el sector de San Ignacio, cuyo construcción ya comenzó 

a ser una realidad a un costo de 3 millones 100 mil dólares, otorgados con un préstamo del Bede.

Así como los diseños y proyectos de parques en distintos sectores como en Guillermo Juez, y tres mercados minoristas en diversos sectores, los mismos que estarán equipados y serán construidos este año.

El 28 de abril de 2022, en la rendición de cuenta habló de que se implementó el servicio de Clínica Móvil, haber trabajado 410 kilómetros de vías urbanas y rurales intervenidas.

Se refirió a las obras de construcción por administración directa para trabajos de cerrajería y albañilería, mantenimiento de diversos parques infantiles, en lo deportivo también se colaboró con la reparación de arcos para el deporte.

Ductos cajones para evitar las inundaciones en distintos puntos del cantón, postería para el barrio Casa Para Todos para llevar la energía al sector.

Mencionó los procesos de ínfimas cuantía como los proceso de bacheo en distintos puntos. También enumeró las distintas obras por prestaciones de servicios para la limpieza de escombros y maleza.

El equipamiento de las canchas deportivas con reflectores para el uso nocturno de los habitantes. (I)

.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO