Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Jorge Glas pide habeas corpus, por mala condición médica, pero informe médido revela lo contrario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante una reciente audiencia de habeas corpus, Glas expresó su preocupación por las condiciones de su encierro en la cárcel La Roca, alegando vivir en condiciones insalubres y haber sufrido incluso ataques de roedores en su celda.

Sin embargo, un informe médico reciente emitido por el Ministerio de Salud contradice algunas de estas afirmaciones.
Según el informe, Glas ha recibido un total de 79 atenciones médicas desde su ingreso a prisión en abril de este año.
Aunque el exvicepresidente afirmó haber sido víctima de malos tratos y mencionó la presencia de ratas en su celda, el informe destaca que no ha presentado fiebre, lo cual sería indicativo de una infección derivada de una mordedura de roedor.

Además, el informe médico señala que Jorge Glas se encuentra en estado estable y orientado, destacando incluso que ha recibido tratamiento médico que incluyó la administración de vitaminas por vía intravenosa durante los aproximadamente 60 días que mantuvo una huelga de hambre.

TE PUEDE INTERESAR: Josh López estudiante de UTEQ, gana prestigiosa beca de intercambio en EE.UU

Por otro lado, se ha enfatizado que Glas ha recibido una implantación capilar y que su condición en este aspecto es adecuada, según lo reportado por las autoridades médicas.

Actualmente, los jueces se encuentran evaluando el pedido de habeas corpus presentado por Glas, decisión que determinará si continúa o no en detención preventiva en la cárcel La Roca.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo