Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Jorge Glas fue llevado a La Roca, tras ser sacado de la embajada de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue llevado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, tras tras ser sacado de la embajada de México, con sede en Quito.

Un grupo de policías ecuatorianos irrumpió la noche del viernes 5 de abril de 2024 en la embajada de México y capturó al exvicepresidente Jorge Glas.

Glas, quien ocupó la vicepresidencia de Ecuador entre 2013 y 2018, fue condenado por la justicia ecuatoriana por corrupción y se encontraba refugiado en la embajada mexicana desde diciembre.

Noticia relacionada: Cancillería se pronuncia sobre presencia de Jorge Glas en la Embajada de México


¿Qué pasó luego?

Tras el asalto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la suspensión de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

“Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”, aseguró el mandatario mexicano.

El embajador encargado de México en Ecuador, Roberto Canseco, se hallaba en la sede diplomática cuando comenzó el operativo policial y confrontó a los agentes.

“A riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así”, aseguró a los medios.

“Estoy muy preocupado porque puedan matarlo (a Jorge Glas). No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron en la noche en la embajada”, añadió.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo