Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Jorge Glas seguirá en La Roca, le niegan el habeas corpus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal de la Sala especializada de la Familia de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este 12 de abril de 2024 el habeas corpus al exvicepresidente, Jorge Glas.

Esto implicará que Glas continúe recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil.

El Tribunal que tomó esta decisión está conformado por las juezas Mónica Heredia, Liz Barrera y el juez Adrián Rojas. Este organismo señaló que no es procedente conceder la libertad a Glas, porque tiene causas pendientes.

 

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpus se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

En este espacio, la defensa de Glas argumentó que la detención del exvicepresidente, que se encontraba en las instalaciones de la Embajada de México en Quito, fue “ilegal y arbitraria”.
TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres fueron baleados en El Empalme, vía a Quevedo

Glas en su intervención contó que, supuestamente, fue tirado contra una pared de la delegación diplomática y los policías le habrían dado rodillazos, puntapiés y en la acción se le dislocó un dedo. También se declaró un perseguido del actual gobierno de Daniel Noboa. Lo propio experimentó, según Glas, en el Régimen de Lenín Moreno y de Guillermo Lasso.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo